El PSOE expresa todo su apoyo a los funcionarios de Justicia gallegos

Madrid, 11 de abril de 2018.- El Grupo Parlamentario Socialista, encabezado por su portavoz, Margarita Robles, junto al portavoz de Justicia, Juan Carlos Campo y los diputados gallegos, Guillermo Meijón, Rocío de Frutos, Ricardo García Mira, Margarita Pérez y Lola Galovart, han mantenido una reunión en el Congreso con representantes de los sindicatos gallegos de Justicia, USO, UGT, CCOO, CIG y Alternativas na Xustiza- CUT, en la que han trasladado “todo su apoyo” a las reivindicaciones de este colectivo que está en huelga desde hace más de 60 días.

En este encuentro, los representantes sindicales han explicado a los diputados socialistas que han entregado una carta al ministro del ramo, Rafael Catalá, en la que le piden que “intervenga” en el conflicto que mantienen con el Gobierno autonómico y además, le han pedido “una reunión urgente”, hoy mismo, con los portavoces de la Comisión de Justicia de todas las fuerzas políticas en la que les informarán de su situación y reivindicaciones, “dado que la Xunta no accede a las mismas”. Entre ellas, han destacado “la equiparación en el complemento autonómico o la creación de nuevas plazas para reforzar el cuerpo”.

En este sentido, el portavoz de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado que “la situación generada tiene que ser resuelta de forma urgente y por eso, el Grupo Socialista insta al gobierno de la Xunta a que ponga remedio, porque los ciudadanos gallegos tienen derecho a una tutela judicial efectiva. No es tanto una situación de medios de trabajo sino de atender a la ciudadanía y en eso, el Gobierno es el que tiene toda la responsabilidad porque así lo determinó el Tribunal Constitucional”.

Igualmente, los parlamentarios socialistas han recordado que el GPS ya ha presentado varias iniciativas en este sentido, pero se ha comprometido a presentar otras nuevas para lograr las reivindicaciones de este colectivo. Asimismo, los socialistas han exigido al Gobierno que “reanuden las reuniones con voluntad firme de resolver los problemas”.

Por último, el diputado socialista por Pontevedra, Guillermo Meijón, ha afirmado que “estamos ante un conflicto que demuestra la incapacidad total del gobierno de la Xunta para solucionar el problema de los funcionarios de Justicia, algo que está creando gravísimos problemas en este colectivo que defiende sus justas reivindicaciones, pero también en toda la población gallega que ve como no puede hacer efectivo el derecho a la justicia. Por ello, exigimos al presidente de la Xunta que lo resuelva de una vez”.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *