Centroderecha: «con VOX de HOMBRE»

Cuando vamos la un manual a consultar la figura retórica denominada «oxímoro», solemos encontrar dos ejemplos clásicos: «música silenciosa» y «silencio atronador». La riqueza y la poética de las lenguas permite captar la belleza y los nuevos significados que surgen de la suma de dos conceptos que, normalmente, son contradictorios y excluyentes entre sí. Pero, como ocurre con todas las figuras retóricas, su uso debe ser acomodado y no usado de cualquier manera.

Viene esto a cuento porque acabo de leer en un periódico español de gran tirada la siguiente frase: «La irrupción de Vox da una amplia mayoría al centroderecha». Y, que quieren que les diga, a mí me parece obvio que aquí no hay oxímoro que valga. Si está VOX no es centroderecha, y si hablamos de centroderecha no puede estar VOX.

Quien firma ese artículo entiende que, bajo el paraguas de la centroderecha, caben las siglas de VOX. Está diciendo que los diputados que pueda sacar dicha formación política se suman a los diputados de PP y Ciudadanos para conformar el gran arco de la centroderecha de este país. Pero non!, como diría Celso Emilio. «Música silenciosa», sí. «VOX y Centroderecha», no.

En política, Ultraderecha+Centroderecha no dan como resultado Centroderecha. El ejemplo lo tenemos en los países de nuestro entorno donde estas dos formaciones son como agua y aceite, inmiscibles, no se pueden mezclar, y, permítaseme, ni siquera caben en el mismo vaso. Y así debe ser, y la Historia, «magistra vitae», lo ha enseñado sobradamente.

El pacto, el acuerdo, o como quieran llamarlo, de PP y Ciudadanos con VOX en Andalucía ya está reflejando, por desgracia lo que estamos diciendo. Poco tiempo aguardó el líder de VOX para recalcar que ellos van a poner «VOX de HOMBRE» a dicho pacto. Y así, exigen que el punto 84 del acuerdo quede eliminado. Un punto que dice el siguiente:

Que esperar de una formación, VOX, que entiende que estas medidas representan una «sumisión a la dictadura de género», que discriminan a los hombres y atentan contra sus derechos. Efectivamente, de VOX no esperábamos otra cosa, pero de aquellos que pretenden representar a la centroderecha española sí. Claro que, en fin, de quien confunde en un acuerdo los transgénicos (tomates, maíz,…) con las personas transgénero

*No me he resistido a poner «con VOX de HOMBRE» como título ya que no puedo menos que imaginar a los tres líderes parodiando a Mocedades con la canción «Amor de Hombre» (y que MOCEDADES me perdone).

Gracias por compartirlo en tus redes:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.