Categorías
FOMENTO GALICIA

El AVE de Rajoy: ni la mitad de lo presupuestado

“Donde hay papeles, callan barbas”. El Tribunal de Cuentas coloca al gobierno de Rajoy en su sitio y avala lo que llevamos años diciendo año tras año respecto de las falacias y el maquillaje presupuestario de los gobiernos del Partido Popular

Llevo bastantes años denunciado por activa y por pasiva la perversión con la que los gobernos de Mariano Rajoy y Ana Pastor utilizaban los presupuestos del Estado, singularmente en lo referido a las inversiones a realizar en Galicia. Singularmente, por su cuantía, las partidas referidas al AVE a Galicia.

En los distintos presupuestos de los años de Rajoy como presidente del gobierno, las inversiones destinadas a Galicia aparecían sistemáticamente incrementadas generosamente en la documentación que cada año presentaba el ministro Montoro en el Congreso, cuando sabía perfectamente que no estaba en la intención del gobierno hacerlas efectivas.

Hoy, con la publicación de Informe de Fiscalización do Tribunal de Contas para o período 2014-2017, se puede comprobar la certeza de nuestras denuncias.

Dos grandes datos denunciados por el Tribunal de Cuentas:

Nivel de Ejecución respecto a lo presupuestado: 49,2%

Retrasos provocados por la mala gestión:
50 meses

Así lo refleja la prensa gallega (creo que no con la intensidad debida, dada su gravedad) como podeis ver en la siguiente imagen. A continuación de ella dejo los textos del Informe del Tribunal de Cuentas y también la nota de prensa que difundió esta institución (para acceder a elloss basta con pulsar en las imágenes).

Postdata: Para finalizar, las alegaciones de Ana Pastor diciendo que “no contaba con disponibilidad presupuestaria”, no se sostienen. Podría valer para el primer presupuesto que tuvo que gestionar, que aún era del gobierno socialista, pero no para el resto de ellos, de exclusiva autoría del gobierno del Partido Popular. Por cierto, fue en ese primer presupuesto cuando el grado de ejecución fue mayor.

Gracias por compartirlo en tus redes:

7 respuestas a «El AVE de Rajoy: ni la mitad de lo presupuestado»

O feito de ser algo xa coñecido non empaña a vergoña que produce os pronunciamientos últimos de Feijoo sobre o Ave galego

Y ahora anda el Sr. Feijo llorando que el retraso del AVE a Galicia,es culpa del gobierno. Y mientras estuvo en el gobierno el PP, por qué no se quejaba? Impresentables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.