Ponte Malvar.- Nulo interese do goberno As respostas do ministerio de Fomento non deixan lugar a dúbidas

NOTA DE PRENSA REMITIDA DENDE O CONGRESO AOS MEDIOS (texto orixinal en castelán):

GUILLERMO MEIJON DENUNCIA EL “NULO INTERÉS” DEL GOBIERNO POR LA ADECUADA CONSERVACIÓN DEL PUENTE MALVAR

  • El diputado socialista pontevedrés critica que “el Gobierno no ha contemplado en ningún momento la posibilidad de sustituir el actual método utilizado para que el cableado atraviese este puente de gran valor histórico y arquitectónico”
  • Señala que “las quejas vecinales relativas a las tareas de reparación y mantenimiento de la zona tampoco obtienen cumpida respuesta por parte del Gobierno, que no responde sobre el calendario de programación de dichas obras”

Madrid, 23 de febrero de 2016.- El diputado socialista por Pontevedra, Guillermo Meijón, denuncia que “no es de recibo la vaguedad con que el Gobierno ha contestado a las preguntas realizadas sobre la conservación y el mantenimiento del Puente Malvar, ni su nulo interés por poner en valor el carácter histórico y arquitectónico del puente”.

Meijón acaba de recibir diversas respuestas parlamentarias del Gobierno “en las que se deduce que el Gobierno en ningún momento ha contemplado la posibilidad de sustituir el actual método utilizado para que el cableado atraviese el puente”.

Así, reprueba que “de hecho, el Gobierno ni siquiera llegó a plantear a la empresa titular del servicio la elaboración de estudios para posibles diseños alternativos que pudieran sustituir al actual, una especie de cajón longitudinal metálico, y fueran más respetuosos con el impacto estético que provoca y que en nada es acorde con los valores históricos históricos y arquitectónicos de este puente que fue construido a finales del siglo XVIII”.

El diputado socialista también reclamó con sus preguntas parlamentarias que el Gobierno informase sobre la programación de actividades para las labores de mantenimiento del puente. Sin embargo, la respuesta del Gobierno tampoco ofrece el demandado calendario y se refiere solo a algunas pequeñas labores de mantenimiento que, a juicio de Meijón, “no se corresponden con la percepción que tienen los vecinos respecto a una adecuada conservación del puente y su entorno”.

“Las quejas vecinales relativas a las tareas de reparación y mantenimiento de la zona tampoco obtienen cumplida respuesta por parte del Gobierno”. “La demanda de la programación de dichas obras era una información requerida y que queda sin una contestación que permitiría la transparencia de la gestión y el control vecinasl acerca del cumplimiento de dicho calendario” –añade.

ANEXO.- Pódense ver as respostas do goberno pulsando neste enlace:

RESPOSTAS DO GOBERNO ÁS PREGUNTAS SOBRE PONTE MALVAR.

1 thought on “Ponte Malvar.- Nulo interese do goberno As respostas do ministerio de Fomento non deixan lugar a dúbidas

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *