A situación da Ponte Malvar en Pontevedra Seguimos apoiando as reivindicacións veciñais.

Recollemos o sentir veciñal e as súas denuncias respecto da situación da Ponte Malvar e seguimos presentando iniciativas no Congreso. Nesta ocasión, elevamos como pregunta ao goberno o contido dos propios escritos veciñais para que teñan que contestalo por escrito.

Este é o texto da pregunta:

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

D. GUILLERMO MEIJON COUSELO, Diputado por Pontevedra, perteneciente al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, al amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presenta la siguiente pregunta para que le sea contestada por escrito.

En el mes de junio del presente año 2017, se ha presentado, ante el Ministerio de Fomento, por parte de la Asociación de Vecinos “O Chedeiro” un escrito denunciando la situación actual del tramo antiguo de la carretera N 550, en el lugar de Tilve, parroquia de Cerponzóns (Pontevedra).

En su escrito, los representantes vecinales hacían referencia a las siguientes cuestiones, que transcribimos conforme al texto por ellos presentado:

“1. Denunciamos la falta de visibilidad en este lugar y su peligro.

2. Denunciamos la falta de soluciones que año tras año estamos teniendo en este Puente, ya son varios los escritos que hemos enviado, tanto a nivel de Asociación como personal.

3. Ponemos en evidencia la falta de medios personales y materiales para la limpieza y corta de los árboles, dado que las últimas ocasiones que han realizado alguna corta fue insignificante y sólo se llegó a podar dos o tres ramas.

4. Ponemos de manifiesto la falta de coordinación entre el Ministerio de Fomento, el departamento de Medio Ambiente dependiente de la Xunta de Galicia y el Concello de Pontevedra, por no promover entre estas instituciones una solución a tan demandada solución. Además de la falta de asesoramiento, vigilancia y seguimiento de los trabajos últimos que se realizaron por parte del Ministerio de Fomento.

5. Aplicación de máxima protección y tutela que debe corresponder a este Puente Malvar, declarándolo Bien de Interés Cultural para garantizar su conservación.

6. Pedimos la inmediata corta de estos árboles, la corta de maleza que invade de nuevo el paso peatonal sobre el Puente Malvar, la limpieza de los laterales del Puente y su plena recuperación para evitar desprendimientos de piedras que con el paso de los años está sucediendo como se puede observar, el arreglo de las barandillas que están podridas, con quizás graves consecuencias si alguien se apoyase en ellas.

7. Se nos vaya informando de la contestación de Telefónica referente a la solución que le han dado para eliminar la chapa metálica que está pegada en un lateral del Puente Malvar y que está deteriorando a pasos agigantados varias zonas de dicho Puente.

8. En la Ley de Carreteras, en su Disposición adicional tercera, sobre la Transferencia de carreteras y tramos, dice que el Ministerio de Fomento promoverá los acuerdos oportunos para transferir a la administración que corresponda las carreteras o tramos de las mismas que siendo de titularidad del Estado no cumplan los requisitos precisos para formar parte de la Red de Carreteras del Estado, por ello pedimos que de una vez por todas se llegue a realizar la transferencia al Concello de Pontevedra.”

En base a estas denuncias y peticiones de actuación de ia Asociación de Vecinos “O Chedeiro”:

¿Cuál ha sido la respuesta del gobierno a cada uno de los puntos en que los vecinos sustentan sus reclamaciones?

¿Qué actuaciones se piensan acometer, por parte del gobierno, en relación a las peticiones vecinales? Indicar fases y calendario de ejecución.

En el Palacio del Congreso de los Diputados, a 26 de junio de 2017

EL DIPUTADO:

GUILLERMO MEIJÓN COUSELO

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *