No es difícil vislumbrar la facilidad con la que el actual presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijóo, trata de ponerse en su casaca, de cara a la ciudadanía, medalla tras medalla en diversos y múltiples asuntos, tengan o no que ver con su gestión o con la de sus consejeros.
La actual crisis provocada por la COVID-19 es un buen ejemplo de lo que estamos diciendo. Feijóo saca pecho, día tras día, de unos resultados que poco o nada tienen que ver con su gestión, cuando no ofrece argumentos que, de tomarlos en serio, lo que provocarían sería el resultado contrario, esto es, la constatación de una nefasta gestión de la pandemia en Galicia.
Ha afirmado Feijóo con cierta profusión, que la Xunta de Galicia fue quien de adelantarse a ver lo que se nos venía encima en la crisis del coronavirus. De ser cierto, no se entiende como no se actuó con rapidez en las residencias de la tercera edad o en la captación de recursos y equipaciones sanitarias, por poner dos sencillos ejemplos. Cabría entonces hablar de descuido o, quizás mejor, calificar al presidente de la Xunta como buen ejemplo de un “falabarato” [no me resisto a utilizar esta precisa expresión gallega que, literalmente, se traduciría por habla-barato] .
Gonzalo Caballero, el secretario general del PSdeG-PSOE y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, ha mostrado con datos objetivos, las falsedades argumentales de Núñez Feijóo en lo referente a la gestión de la pandemia, basta con seguir su cuenta de Twitter (@G_Caballero_M) para tener buena cuenta de ellas, pero aquí quiero referirme a una de sus frases que creo refleja, bien a las claras, lo que está aconteciendo en nuestra tierra:
Feijóo fue un problema y no una solución
Gonzalo Caballero
Nada más cierto. Ciertamente, frente a los aspavientos del actual presidente de la Xunta, es necesario analizar lo que significaría entender que Feijóo representa la solución de la crisis sanitaria en la que estamos envueltos y que tanto sufrimiento está causando.
Que Feijóo fuera la solución implicaría aceptar como buena gestión los recortes en personal sanitario (médicos, enfermeras,…).
Que Feijóo fuera la solución implicaría aceptar como buena gestión los recortes presupuestarios a los que fue sometido el Sistema Sanitario Público.
Que Feijóo fuera la solución implicaría aceptar como buena gestión la progresiva privatización del modelo sanitario gallego en detrimento de lo público.
Que Feijóo fuera la solución implicaría aceptar como buena gestión el cierre de centros sanitarios o de ciertas especialidades médicas, sirva Verín como ejemplo.
En resumen, que Feijóo fuera la solución implicaría “aceptar pulpo como animal de compañía”.
Porque, si algo está demostrando esta pandemia provocada por la COVID-19, es la necesidad de un fortalecido y potente Sistema Sanitario Público, Universal y Gratuito que es lo garantiza que toda la población cuente con los recursos indispensables que atiendan sus necesidades sanitarias. Un Sistema Sanitario Público, Universal y Gratuito eficaz, eficiente y de excelencia. Algo que está en las antípodas de la ideología de Núñez Feijóo y, por supuesto, de su gestión.
2 respuestas a «Covid-19 vs Feijóo:
Solución o Problema»
Muy claro Guillermo:
Defiende la sanidad publica, universal, gratuita y de calidad pero cuando gobierna le aplica recortes y la privatiza.
Un buen ejemplo de decir una cosa y hacer la contraria. ¡Asi es la derecha!
Tense ou teráse que ver o día electoral. A política con minúscula: Está no quítate tí que me poño eu. A POLÍTICA con maiúscula: Terá de ser ou está no convencemento das IDEAS propostas cara unha verdadeira “Identidade” de País, de Galicia, e dos intereses dos galegos. ¿Verémolo? Coide os que sí.