Categorías
ESTADO DEL BIENESTAR SANIDAD

Gesta del mundo vacunando al mundo

“Tengo miedo a veces a la visión meramente económica de la vacuna”.

Dr. Alfredo Miroli

Como muchos de vosotros, estuve disfrutando de la didáctica explicación del doctor Alfredo Miroli, especialista en inmunología, sobre el coronavirus. Sin duda uno de los mensajes más didácticos que tengo visto sobre el tema y que recomiendo a todos aquellos que aún no lo hayan hecho.
[Los que quieran ver el vídeo pueden hacerlo pinchando AQUÍ.]

Sin embargo, y aplaudiendo su capacidad didáctica, quisiera referirme aquí a los minutos finales de su intervención. Concretamente, en la parte referida a la vacuna que la ciencia pueda conseguir -esperemos que cuanto antes- para vencer a este virus. Y aquí, el doctor Miroli, expresa una gran preocupación que muchos compartimos, el miedo “a la visión meramente económica de la vacuna. Esto es, a que un gran laboratorio pueda poner un precio a la vacuna que impidiera su acceso universal a los países y a las persoas con menos recursos.

De darse tal circunstancia, creo que podríamos con toda justicia hablar de crimen de lesa humanidad. Por ello aplaudo la frase del doctor Miroli cuando dice que esto debe ser una “gesta del mundo vacunando al mundo”, porque, como bien añade: “Esta vacuna, si sale, la merecemos todos”.

Gracias por compartirlo en tus redes:

1 respuesta a «Gesta del mundo vacunando al mundo»

Seria muy ruin si asi pasara pero no estráño ya antes de esta pandemia estábamos haciendo el clasismo de dejar morir de hambre y sin vivienda a LOS menos favorecidos y los ricos y la Iglesia vi sintiéndolo los humanos somos tan malos qe nos comemos unos a otros por la codicia y estupidez sabiendo qe un día nos va.atocar a.nosotro pa.el otro mundo no nos llevamos la pero si con esto no aprenderemos ala a seguir ROBANDO acumular riquezas en las iglesias como si Dios las pidiera y a ser clasistas qe ahora los viejos no.nos valen mal nacidos Allá cada cual Haber como acaba no digo más por tengo mi mala leche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.