Que callen ya de una vez aquellos que, pretendiendo ser puros e imparciales, cantan repetidamente la “Canción de la Equidistancia”. Una canción cuya letra pretende argüir, con cansino estribillo, que todas las persoas que se dedican a la política son iguales e incluso que son iguales las políticas que ponen en práctica.
Y hay momentos en los que la realidad muestra ejemplos paradigmáticos de lo vacuo, banal e insustancial de esta argumentación. Las intervenciones de Patxi López y Salvador Illa que tuvieron lugar el día de ayer en el Congreso de Diputados -y cuyos vídeos dejo al final de esta entrega- son dos preclaros ejemplos de lo que estoy diciendo, tanto es así que no preciso añadir nada por encima de sus actuaciones. Ya lo decían los griegos: “Lo evidente no necesita demostración”.
Y si hablamos de Política, que mejor ejemplo que lo que hoy se va a aprobar en el Consejo de Ministros: el Ingreso Mínimo Vital.
Estamos hablando de una iniciativa política que atiende a la dignidad de las personas, que responde al principio de que nadie quede atrás, tantas veces citado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Una medida muy compleja, muy difícil de articular, pero que cobra vida en tiempo récord, porque la vida de las persoas no puede ni debe esperar. Como bien dice Adriana Lastra en este tuit:

3 respuestas a «NO! ni los políticos ni las políticas son iguales»
Totalmente de acuerdo, los políticos, como cualquier otro colectivo , no son todos iguales, afortunadamente. Y,afortunadamente también, el tener el gobierno que tenemos
Pues claro 1 no son iguales
Cuando veo a Álvarez de Toledo me acuerdo de Rebeca la película .Es igual que el ama de llaves Que miedo